Los transportistas decidieron otorgar un cuarto intermedio y dar plazo al Gobierno para atender su demanda hasta el día jueves, caso contrario amenazan con retomar los bloqueos.
Imágenes aéreas muestran la gran fila de vehículos que se formó sobre la carretera debido a este bloqueo que se cumplía en rechazo a la suspensión de las exportaciones.
La protesta del transporte pesado surge tras la decisión del Gobierno, el 26 de octubre, de suspender las exportaciones de soya, azúcar, aceite y carne de res.
Esto provocó el rechazo de los transportistas que estaban con carga de exportación en tránsito. Días después el Gobierno señaló que quienes obtuvieron permisos de exportación, antes de que se haya determinado frenar la salida de alimentos, podían sacar los productos del país.
Sin embargo, la tarde del lunes, choferes del transporte pesado decidieron bloquear el paso fronterizo con Perú, en Desaguadero, donde denunciaban que la Aduana incumplió el compromiso para que camiones con carga en tránsito puedan salir del país.
Los choferes señalan que existen cerca de 100 camiones solo en el punto fronterizo con Desaguadero, que están cargados con soya y derivados y que no han podido salir con la los productos de exportación. (Cochabamba, agencias).