“Por ejemplo, el lugar de restricción vehicular para el centro paceño empieza de la avenida Busch hasta la zona Cementerio y de la avenida Sucre para abajo (…) lo que queremos hacer es ampliar, por lo menos, un kilómetro o dos, según la zona que corresponde, para cerrar lo que es el circuito de restricción vehicular”, explicó.
Entre otras propuestas de los choferes está levantar los parqueos callejeros temporales, “porque también hacen que se congestione nuestra ciudad” y descartan la posibilidad de incrementar más días de restricción vehicular.
“La restricción, bajo coordinación y trabajo de la cumbre, se ha anulado. Se va seguir trabajando con un día de restricción porque ya dos días (…) es un poco complicado para el sector del autotransporte”, apuntó el representante de los choferes.
Al respecto, el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Luis Alemán, sostuvo que esa medida solo sería “paliativa”, pues “lo importante es reformar el sistema de rutas y recorridos de transporte público” en la ciudad de La Paz.
Ambos representantes, coincidieron en señalar que para mejorar el parque automotor se debe realizar un trabajo conjunto y coordinado entre autoridades municipales, transportistas que brindan servicio interciudad y los que lo hacen en la urbe paceña, además de otras instancias de la sociedad involucradas en el tema como universidad y juntas vecinales.
“Es un trabajo en conjunto que esperemos dios mediante de aquí a unas semanas ya podamos ver algunas señales de reordenamiento vial”, reflexionó Tancara.