De acuerdo con la autoridad policial, los datos corresponden desde el pasado sábado, hechos ocurridos en diferentes circunstancias, producto de los cuales la Policía continúa investigando para establecer responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.
“Lamentamos que este tipo de hechos se hayan dado entre el sábado y domingo en diferentes sectores de la urbe alteña con personas fallecidas, accidentes de tránsito tipificados como atropello a peatón con muerte, los cuales están siendo investigados para emitir las correspondientes sanciones además de establecer el grado de responsabilidad de las partes”, explicó la autoridad policial del OOT.
De esta forma, se detalló que el primer caso sucedió en la altura del peaje, donde una persona de 32años de edad de sexo masculino identificado como J.D.Q. perdió la vida.
El segundo hecho de tránsito, también con muerte, ocurrió en la carretera La Paz- Copacabana, donde perdió la vida M.P.F. de 37 años de edad, siendo que el tercer hecho de tránsito en las mismas inmediaciones donde el cuerpo del desafortunado no identificado quedó desmembrado, producto del atropello sufrido.
“En este tercer caso, la primera hipótesis que se maneja del cuerpo no identificado es que podría haber sucedido en horas de la noche, debido a que el cuerpo que hemos encontrado estaba destrozado, posiblemente al no poder ser visto por otros vehículos luego del hecho quienes habría pasado por encima de este hecho, pero las investigaciones podrán definir lo sucedido”, indicó Arancibia.
La autoridad policial afirmó que en muchos casos de accidente de tránsito con muerte en carreteras, la imprudencia de los peatones es lo primero que se presume, debido a que por tratarse de vías de alto tráfico además de mucha velocidad, el patón al no percatarse de la presencia y prevenir el paso de un motorizado llega a ser atropellado.
Otro de los factores que dan lugar a este tipo de accidentes con muerte, es la falta de visibilidad en algunos casos en la carretera donde los conductores al no percatarse de la presencia de una persona cruzando la calzada no tiene tiempo de detener su vehículo.