Luego de un análisis efectuado en comparación con los hechos de tránsito de la pasada gestión, la autoridad policial resaltó la concientización que efectuó el municipio ante la población en el tema de las restricciones a causa de los contagios del covid-19 y la preservación de la salud, evitando el consumo de bebidas alcohólicas en los días feriados de fin de año.
“Podemos señalar que este año existió más la conciencia ciudadana en la disminución del consumo de bebidas alcohólicas y en el cuidado que debe tener en el tema de los riesgos de contagio que significa esta actitud con relación al covid-19, es por eso que hemos podido registrar solo estos cuatro casos que para nosotros es la madurez de la población”, manifestó el coronel Larrea.
De esta manera, los mismos que se dieron en los distintos sectores de la urbe alteña se encuentran dos atropellos a peatón, el primero el protagonista de 19 años de edad no portaba licencia de conducir y otro hecho similar ocurrido en la avenida Túpac Katari de la zona de Alto Lima, siendo la víctima un menor de 16 años de edad.
En este segundo caso, el afectado fue trasladado a un centro médico de esta urbe, quien luego de una evaluación médica presentaba policontuciones a causa del golpe recibido en el momento del impacto con el motorizado, pero no de gravedad, ambos casos fueron de conocimiento del Ministerio Público.
Otro de los hechos que motivó la presencia policial fue el caso que se presentó en la zona de Villa Tunari, donde un motorizado protagonizó un choque a objeto fijo, el cual según la prueba de alcohol test efectuado por el OOT, habría sido a causa del estado de ebriedad del conductor.
Finalmente, un conductor que fue interceptado por tránsito con aliento alcohólico, quien de la misma forma fue conducido a oficinas policiales para su evaluación en el tema del grado alcohólico y su arresto como sanción.