El Alcalde de La Paz informó ayer que se gestiona cadena de frío para habilitar consultorios móviles que vacunarán con la anticovid a menores de 16 y 17 años del municipio de La Paz.
“Aplicaremos la dosis Pfizer, necesitamos una cadena de frío de menos 70 grados, vamos a gestionar con empresas privadas y vamos a tener consultorios móviles”, explicó el burgomaestre paceño. Anunció que el lunes se definirá si también se hace una megacampaña, acción que deben definir autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Ministerio de Salud.
Desde mayo, la Alcaldía de La Paz invita a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19, con la instalación de puntos móviles y fijos. Los equipos móviles llegaron a varias zonas de la ciudad –en especial las periferias de la urbe– y los puntos fijos se encuentran en los cinco hospitales municipales: La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz. Además, impulsó una campaña de inoculación masiva el 18 de julio de este año.
En esa línea, esta semana vacunaron a decenas de gremiales con la única dosis de Johnson & Johnson. En relación a los inyectables anticovid suministrados en el municipio paceño, el Sedes de La Paz reportó hasta el 14 de octubre, 452.980 personas vacunadas con la primera dosis, 361.142 con la segunda y con la dosis única 88.830, publicó AMN.
“Estamos apoyando, estamos iniciando el proceso de vacunación a los de 16 y 17 años”, remarcó Arias. La ciudad sede de gobierno logró vacunar con la primera dosis al 98 % de su población que es mayor de edad y con la segunda dosis, también se aproxima al 80%, para lograr la inmunidad de colectiva.