“Según el informe que tengo, hay dos desaparecidos y hasta el momento se sacó cuatro cuerpos que están sin vida (…) del río Merq’e, son operadores de las máquinas”, declaró la autoridad municipal al portal Urgente.bo.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, coordina tareas de rescate y envió un helicóptero Z9 parte desde Cochabamba con 6 especialistas.
“Está llegando ese personal especializado en búsqueda, estamos a la espera. Las familias están desesperadas y piden ayuda”, sostuvo Apaza.
“Más abajo del río hay desaparecidos e informar que los desaparecidos son socios cooperativistas”, acotó el Alcalde de Mapiri.
Como consecuencia del desborde de las aguas, cerca de 25 viviendas quedaron afectadas y funcionarios municipales trabajan en la cuantificación del número de familias damnificadas, reflejó Urgente.bo.
“Hay varias viviendas que han quedado destruidas, necesitamos vituallas y alimentos. Más o menos 15 viviendas han quedado destruidas y estamos realizando el informe técnico”, argumentó la autoridad de la Alcaldía. A su vez, Apaza pidió también el apoyo de la Gobernación de La Paz.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa informó que tras el desborde del río Mapiri, en el norte del departamento de La Paz, se reportaron dos personas desaparecidas, por lo que efectivos militares trabajan en la búsqueda de estas personas. El Viceministerio de Defensa Civil envió un helicóptero con especialistas para coadyuvar en la tarea, reportó ABI.
“El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un equipo de especialistas militares de la Armada Boliviana partió de su base en Guanay para la búsqueda y rescate de las personas arrastradas por la riada”, se lee en un comunicado institucional.
Según el reporte, en las próximas horas, un equipo de seis especialistas militares partirá desde Cochabamba a bordo de un helicóptero Z9 del Ejército para buscar a las personas desaparecidas, mientras se coordina los trabajos de rescate con el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza.