Los trabajos iniciaron desde tempranas horas, direccionando el cauce del río y evitando un mayor desborde, además de despejar las vías en el sector.
Los vecinos del lugar no reportaron daños en viviendas ni afectados por las aguas.
“Se trasladaron maquinarias, una topadora y personal, el trabajado durará toda la noche atendiendo esta emergencia”, indicó el director de Gestión de Riesgos, ingeniero Pedro Llanos.
Al llamado de emergencias, el COE también estuvo atendiendo limpieza de bocas de tormenta y sumideros en las zonas Huayna Potosí del Distrito 5, San José de Yunguyo en el Distrito 4, Mariscal Santa Cruz del Distrito 14 y la avenida Bolivia del Distrito 2.
Por su parte, la supervisora del Centro de Operaciones de Emergencias, Wilma Espinoza declaró que, ayer (lunes) por la madrugada, estuvieron realizando la limpieza en sumideros de la calle 1 y 2 de La Ceja de El Alto, debido al rebalse de basura y agua en el sector.
“Ahora estamos con la alerta naranja, como se indicó, nacionalmente en La Paz y la ciudad de El Alto también estamos con la alerta naranja, las llamadas son a las 114 emergencias, la línea es gratuita”, sostuvo Espinoza.
En la urbe alteña, los ríos que parecen pasivos en tiempo seco, en la época de lluvias son peligrosos por el aumento del caudal y pueden provocar emergencias en viviendas cercanas.