La preocupación de muchos funcionarios que se encuentran por más de 10 años en esta entidad municipal, es que hasta la fecha no se ha logrado realizar una renovación de sus dirigentes, teniendo en cuenta que el actual ejecutivo del sindicato, Abraham Condori, ya fue reelegido en varias oportunidades, a quien según los estatutos y reglamentos le corresponde dejar el cargo.
“Es una preocupación para nosotros, porque el actual directorio ha logrado a través de artimañas hacerse reelegir por varias gestiones consecutivas, actitud que la mayoría de nosotros hemos rechazado, pero hasta la fecha continúan en el cargo, es por eso que pedimos de una vez que se realice un ampliado para lograr un nuevo directorio y de esta forma poder lograr una renovación”, indicó Quispe.
Producto de estas anormalidades que ocurren en la entidad sindical que representa a los trabajadores municipales, las bases del sector advirtieron que de intentar continuar con esta actitud de una nueva reelección, anuncian desconocer a dicho directorio, para lo cual otro ampliado podría elegir a sus nuevos representantes.
El representante de base señaló que la modalidad de elección se realiza mediante aclamación y no así a través de la convocatoria a un congreso donde se elige un comité electoral, además por la premura del tiempo para renovar a sus representantes, se volverá a utilizar esta misma forma.
“Esperamos que no ocurra como en años anteriores, donde mediante una camarilla que manejan puedan intentar volver a ser reelegidos, por eso exhortamos a todas nuestras bases a hacerse presente en este ampliado de hoy miércoles y posibilitar un nuevo directorio de nuestro sindicato”, afirmó René Quispe.
Según Quispe, el nuevo directorio debe trabajar en favor de sus bases y no así de un grupo de personas que solo buscan sus intereses personales, donde nunca defendieron al verdadero trabajador municipal, a causa de estas actitudes no pueden denunciar muchas de las anormalidades que suceden.