“Las autoridades de la Gobernación han incumplido los acuerdos firmados la gestión pasada con relación a la estabilidad laboral, cualquier destitución debía ser consensuada, pero el Gobernador (Santos Quispe) y las Sedes (Servicio Departamental y Regional de Salud) realizan de manera unilateral las destituciones de los compañeros, que estaban en primera línea en la lucha durante la pandemia”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de El Alto, Max Caillagua.
Asimismo, el dirigente reclamó el incumplimiento de la Ley 1393 promulgada la gestión pasada.
“A la fecha recibimos una propuesta burlona por parte del Gobernador cuando nos ofrecen un boliviano para los trabajadores”, protestó.
Los trabajadores llegaron a las inmediaciones de la Gobernación para pedir una audiencia a Santos Quispe, porque llevan más de dos meses enviando una “infinidad de notas” que no tienen respuesta, reseñó ABI.
Según Caillagua, de la Federación alteña se movilizaron trabajadores de los 58 centros de salud y cuatro hospitales de El Alto.
Anunció que este lunes se instalará un tercer piquete con diez trabajadores, que se sumará a los dos instalados los pasados días.