El dirigente calificó como una burla por parte de las autoridades del Sedes, debido a que la tarde del miércoles deberían instalar una mesa de diálogo, en torno al problema de los despidos injustificados a siete trabajadores por parte del Sedes, pero no se realizó, por lo que el dirigente Cayllagua responsabilizó de lo sucedido a Maritza Huarachi.
Los representantes del Sedes La Paz intentaron dilatar el tema, postergando la reunión para hoy por la tarde, actitud que dio lugar a la toma de la decisión de la huelga de hambre y la declaración de un paro indefinido de los trabajadores en salud de la Ciudad de El Alto.
“Es lamentable que nuestras autoridades del Sedes, se hagan la burla de esta forma, porque al margen de hacernos esperar por varias horas tratan de dilatar este tema que, desde cualquier punto de vista, los problemas que están atravesando nuestros compañeros de trabajo son despidos injustificados, por eso se ha tomado esta decisión extrema”, explicó Cayllagua.
REINCORPORACION INMEDIATA
Las bases y los representantes de los trabajadores en salud de El Alto, exigen a las autoridades del Sedes la reincorporación inmediata de sus compañeros despedidos, siendo que de no ser así advirtieron que continuarán son sus medidas y la posibilidad de radicalizar las mismas.
Según el dirigente la huelga de hambre de los siete trabajadores en salud de El Alto, será instalada en el Servicio Regional de Salud (Seres), de esta ciudad, siendo un primer piquete, con la posibilidad de masificar las misma en caso de persistir este problema.
“Nosotros estamos llanos al diálogo, pero no vamos permitir que nuestras autoridades se hagan la burla, queriendo dilatar el tema y condicionando la solución al problema”, finalizó el ejecutivo de los trabajadores en salud de El Alto, Max Cayllagua.