El primer día de protesta se cumplió este miércoles, los trabajadores de los 58 centros de salud y los hospitales bloquearon durante varias horas el peaje de la autopista La Paz-El Alto, de esta forma mostraron su descontento por los ofrecimientos por parte del Gobierno que no fueron satisfactorios ni de acuerdo a sus necesidades.
“Todas las demandas que hemos planteado al Gobierno no están avanzando nada, es por eso que estamos movilizados contra la negligencia del Gobierno que, a pesar de haberse comprometido en solucionar nuestras demandas, a la fecha no tiene ninguna intención de cumplir, por eso nuestras movilizaciones”, explicó el dirigente Cayllagua.
El representante recordó que el ofrecimiento del Gobierno de otorgar 700 ítems a nivel nacional fue analizado y no compensa nada de acuerdo a las necesidades que tiene el sector, donde solamente como ciudad de El Alto, el requerimiento es de por lo menos 1.500 ítems, así como entre otras demandas como la incorporación a la Ley General de Trabajo, la jubilación con el cien por cien de sus salarios, la estabilidad laboral y el respeto a la jornada laboral, entre otros.
De esta manera, el dirigente aseguró que esta medida será hasta el día viernes, las protesta serán movilizadas con bloqueos en los diferentes sectores de la urbe alteña, con el cierre de vías importantes de acceso hacia otros sectores como la sede de Gobierno.
Por otro lado, se garantizó que todos los centros de salud de la urbe alteña cuentan con el personal necesario y la atención normal a la población en los diferentes horarios, medida de protesta que no afecta, pero que se advirtió que de continuar con esta falta de interés por parte del Gobierno de solucionar estas demandas se podría implementar solamente la atención de emergencia.
“Es una burla la actitud del Gobierno, pero nosotros no pararemos con nuestras medidas de protesta hasta lograr estos requerimientos, porque es para mejorar la atención a la población”, finalizó el dirigente Cayllagua.