Los dieciséis funcionarios fueron despedidos sin un motivo justificado, por parte del municipio, a pesar de que este personal tiene muchos años de servicio en este hospital de la ciudad de El Alto, afirmaron.
“Nosotros estamos apoyando a nuestros compañeros, quienes somos 200 funcionarios en favor de nuestros colegas, quienes no tienen un motivo alguno para ser despedidos, motivo por el cual nos declaramos en estado de emergencia y una huelga de hambre que efectuaremos en este mismos hospital, hasta que las autoridades que tomaron esta decisión nos expliquen los motivos”, indicó Pomacusi.
Uno de los principales problemas que surgen con este grupo de empleados es que hace mucho tiempo atrás se encuentran solo a contrato, por lo que los mismos son renovados cada tres meses lo que perjudica al hospital y en muchos casos son despedidos sin poder retornar, problema que se genera de manera constante.
Pomacusi denunció que estas actitudes por parte de las autoridades del municipio de quienes depende la contratación de este personal, son con temas políticos, debido a que la intención es favorecer a gente que pertenece al partido en función del Gobierno Municipal de El Alto, según la denuncia.
“Nosotros estamos dispuestos a conversar con las autoridades municipales, pero siempre y cuando respeten las fuentes laborales de nuestros compañeros, porque ellos son funcionarios con muchos años de servicio en este hospital y es injusta esta decisión que tomaron los responsables”, afirmó el dirigente.
De la misma manera, anunciaron que en caso de continuar con esta actitud las autoridades municipales, advirtieron que los más de 200 funcionarios que tiene este nosocomio, estarían dispuestos a sumarse a la medida extrema de los dieciséis huelguistas.
Entre tanto se anunció que las atenciones a la población es normal en las diferentes especialidades, pero que no descartan reducir las mismas a solamente personal de emergencia, en caso de que no se otorgue una solución a este problema.
Hasta el momento no existe ningún acercamiento con las autoridades municipales, para lograr una solución, pero que los huelguistas se encuentran a la espera de que se pronuncien con la posibilidad de un acuerdo satisfactorio para los afectados.