“El hospital carece de insumos de bioseguridad; mantenimiento e instalación de equipos; habilitación de terapia intensiva en el bloque B; espacios propios para administración y salas de internación, entre otros pedidos”, dijo la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, Clotilde López.
El paro que se cumplió ayer perjudicó a más de un centenar de pacientes, que en horas de la mañana seguían esperando por atención médica en consulta externa.
El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a través de su representante, justificó la medida al indicar que las demandas son necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, tanto del personal como de los pacientes. «No se cuenta con toda la indumentaria de seguridad, desde barbijos hasta guantes», denunció López.
Indicó que actualmente el hospital no cuenta con tomógrafo y otros equipos médicos que podrían generar ingresos, por lo que piden que la Gobernación cruceña realice el mantenimiento y la compra de equipos para reemplazar a los que se encuentran en mal estado.