“Queremos reunirnos con el alcalde, si es posible que esté la prensa presente, porque ya no creemos simplemente nos amenazan nosotros no estamos de acuerdo con eso, queremos resolver, no queremos perjudicar a la población (…) de esta institución nos llevamos el pan del día”, señaló el secretario general de los trabajadores de Emaverde, Ángel Condori.
El dirigente indicó que el martes se reunió con el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, desde las 10:00 hasta más de las 21:00, pero no se llegó a ningún acuerdo y ratificó la predisposición del sector para volver a conversar, pero con la primera autoridad edil.
“Ayer desde las 10:00 hasta más de las nueve de la noche nos hemos reunido y cuando íbamos a firmar (el acuerdo) se ha desaparecido (el director de Gobernabilidad). Estamos dispuestos a un diálogo, pero un diálogo sincero, con la prensa y que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores”, sostuvo Condori.
Con esos acontecimientos, el dirigente aseguró que su sector “desconfía de las promesas sin papeles”, por lo que buscan un documento claro y legal que les garantice estabilidad laboral, pagos a AFP y seguro de salud, entre otros aspectos.
“Desconfiamos, queremos que se firme, queremos que esté la prensa y nos garantice la estabilidad laboral si es posible con el Concejo, aquí en las calles como estamos. Como no han querido resolver queremos que dé la cara y que resuelva esto, las garantías para los trabajadores”, manifestó el representante.
Por su parte, el alcalde Iván Arias denunció que los trabajadores de Emaverde, que desde el martes bloquean el ingreso y salida de edificios municipales y vías aledañas en el centro paceño, fueron desinformados por sus asesores.
“Los trabajadores de Emaverde están recibiendo muy mala información por parte de sus asesores. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha pagado todos los beneficios sociales, salarios, AFP, Caja Nacional de Salud y también hemos garantizado la estabilidad laboral y ver las formas de sacar adelante la empresa”, enfatizó.
Además, lamentó que con las medidas asumidas por el sector haya “impedimento al derecho al trabajo e impedimento al cumplimiento a la función pública, que está amparada por la Constitución Política del Estado y las normas nacionales”.
Ante estas acciones, advirtió que asumirá “las acciones pertinentes legales” por los daños ocasionados. Asimismo, convocó a dialogar a los trabajadores. “Llamo a la cordura a los hermanos de Emaverde para que nos sentemos y dialoguemos, pero levanten sus medidas de presión y el perjuicio que le están haciendo al municipio de La Paz”, mencionó.