Uno de los trabajadores, José Rodríguez, lamentó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no cumpliera con asumir a los 1.500 trabajadores en la nueva empresa que brindará el servicio. Ante ello, dijo que todos los servicios que se brinda en la ciudad, recojo de basura, de residuos patológicos, de barrido, están suspendidos de forma indefinida.
El próximo 25 de diciembre se cumple el contrato de basura de Vega Solví, después de cerca de 10 años brindando este servicio.
El bloqueo se instaló desde la noche del martes, desde cuando también se suspendió el recojo de basura.
“Agotamos todas las instancias para ser atendidos, pero no nos escuchan, por eso todos los trabajadores se replegaron a la protesta”, explicó a tiempo de asegurar que la protesta será de forma indefinida.
Para el servicio de recojo de basura, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra subdividió la ciudad en dos sectores; cada uno tiene una empresa que brindará el servicio desde el 26 de diciembre, aunque en un lado es solo por un año.
Por su parte, la gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Andrea Hoyos indicó que mediarán entre trabajadores y la empresa que se adjudicó el servicio para que se pueda incluirlo en el nuevo servicio.
Pie de foto: El servicio de recojo de basura está suspendido desde la noche del martes.