Reyes Villa comentó que es importante recordar este día de los difuntos y todos santos para que las tradiciones bolivianas prevalezcan y sean replicadas por la juventud. “El tradicional armado de mesa debe continuar, nuestras tradiciones son hermosas y queremos fomentarlas a los más pequeños (…) este es el cementerio de todos, queremos que la población recuerden a sus difuntos y celebre de forma especial a sus seres queridos”, aseveró la autoridad edil.
El burgomaestre indicó que le gusta recorrer todo el Cementerio General, recordó en que gracias a la confianza de los cochabambinos se remozó todo el Campo Santo en su gestión, se colocó agua, se construyeron los apóstoles, el Cristo, la Virgen María, se elaboró el crematorio y ahora los predios se mantienen verdes.
Comentó que se tiene planificado remozar el Camposanto ya que en su recorrido observó que hay mausoleos que requieren trabajos. “El objetivo es que se mantenga y que la familia cochabambina pueda traer a sus seres queridos al Cementerio General, además cuente con todas las comodidades”, dijo Reyes Villa.
El director de Turismo, Miguel Fajardo, complementó que esta tradición es primordial para todos los bolivianos, por eso se está fomentando y revalorizando esta Festividad. “No vamos a permitir que esta tradición se pierda en el tiempo, queremos que nuestra cultura perdure por un largo periodo”, sostuvo. (Cochabamba, agencias)