Para este cometido se ha dispuesto que 100 efectivos de la Policía Boliviana estén desplazados por el todo el trayecto, a lo que se sumará un centenar de guardias municipales.
Se contarán con siete ambulancias, tres controles de carnet de vacunación, se instalarán 31 baños, basureros, se habilitará una oficina de la Defensoría, además de carpas de seguridad ciudadana y de la policía.
Se prevé que más de 50 fraternidades tomen parte en esta demostración folklórica. Los organizadores reiteraron que los grupos de baile que no cumplan con todos los requisitos no podrán participar.
María Fernanda Pereyra Angulo representante de Mi Viejo San Simón es la Ñusta del Carnaval de la Concordia 2022 y Alejandra Quintanilla Céspedes, integrante de Caporales Universitarios San Simón, es la Reina del Carnaval de la Concordia 2022.
“Queremos invitar a las familias cochabambinas y familias bolivianas a cerrar el carnaval con broche de oro”, dijo el burgomaestre cochabambino, Manfred Reyes Villa. (Cochabamba, agencias)