De acuerdo con el representante, esta actitud viene desde el Gobierno central asumida por el director Departamental de Educación, Carmelo López Valda, quien no ha emitido esta resolución, como cada año el magisterio de La Paz realiza sus elecciones para elegir a su nuevo directorio sindical.
“Nuestra denuncia es en contra de la autoridad departamental Carmelo López Valda, quien con segundas intenciones de que nuestros maestros no asistan a las elecciones y hacer fracasar las mismas no le ha dado la gana de emitir esta resolución que nos corresponde por derecho tener este día libre para elegir al nuevo directorio de magisterio de La Paz”, indicó Morales.
De esta manera, además dicha autoridad solamente habría hecho conocer un comunicado que señala tolerancia, actitud denunciada por la dirigencia del magisterio de El Alto y La Paz de un sabotaje a las elecciones del magisterio, donde más de 37.000 maestros y administrativos exigen el derecho a sufragar este día del 6 de mayo.
Por lo que se ha tomado la decisión de rechazar la actitud de dicha autoridad departamental de Educación, primero declarando el 6 de mayo paro departamental, luego el rechazo al comunicado de tolerancia por parte de López Valda y finalmente un tercer punto se convoca al magisterio de El Alto, La Paz y Provincias a participar de manera activa en las elecciones.
“Como es de conocimiento, nuestro sector es el único que lleva elecciones democráticas universales, es por eso que el Gobierno quiere conculcarnos nuestros derechos constitucionales y sindicales para evitar que el magisterio pueda sufragar, actitud al cual nosotros daremos dura batalla, porque no vamos a permitir que se tome por asalto nuestra federación”, advirtió el dirigente.
Morales denunció también que toda esta actitud que se está intentando asumir por parte del Gobierno a través de la autoridad departamental, es la creación de un paralelismo con la finalidad de dividir al magisterio, algo que no se va a permitir, recalcó.