“La Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses (Edmtb) exteriorizó su predisposición de efectuar el control del tráfico ilegal de vida silvestre, mediante el visado del equipaje de los usuarios de las terminales terrestres y efectuar acciones preventivas de sensibilización y difusión de material sobre la temática en sus instalaciones en coordinación de las autoridades competentes”, se lee en el acta del taller.
El taller concluye que el tráfico ilegal de fauna silvestre es una amenaza para la conservación de la vida silvestre, en su condición de Patrimonio Natural del Pueblo Boliviano y Componente de la Madre Tierra, para la salud y seguridad humana.
También señala que se incorporaron a la propuesta del “Protocolo de Actuación para la atención y resolución de hecho relacionada con el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en las terminales terrestres de La Paz”, las recomendaciones y sugerencias planteadas por los asistentes. Recomienda que la Alcaldía de La Paz apruebe e incorpore el Protocolo para su aplicación obligatoria en las terminales terrestres administradas por la Edmtb.
Según las conclusiones del taller, la Edmtb solicitó la capacitación de su personal para el control del tráfico ilegal de vida silvestre. Asimismo, la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte se comprometió a coadyuvar en la coordinación con la Edmtb para instruir a los operadores terrestres con el propósito de que asistan a las capacitaciones sobre la temática y difundan información sobre esta problemática.