La Terminal Metropolitana de El Alto contará con 300 cámaras de seguridad, en cumplimiento con las normas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), según la administradora Gregoria Álvarez.
De acuerdo con la explicación de la encargada de dicha infraestructura, la cobertura de estas cámaras de vigilancia será al cien por cien, tanto fuera como el interior y de esta manera lograr prevenir el tema de la seguridad para pasajeros y los transportistas.
“De a poco estamos cumpliendo con todas estas disposiciones de la ATT, que son normas establecidas, además para el buen funcionamiento y la seguridad de los visitantes, siendo que la cobertura que tendrá estará en todo el perímetro del manzano que comprende, porque hemos visto la necesidad de brindar seguridad en todas las calles adyacentes a la terminal”, explicó Álvarez.
De la misma manera, otro de los sistemas electrónicos con que contará es el perifoneo para el llamado del abordaje de pasajeros en los diferentes sectores que tienen las flotas interdepartamentales y de esta forma el usuario no traviese problemas en el momento en que tiene que salir la flota, al mismo tiempo este sistema ayudará para prevenir algunas situaciones, como la pérdida de menores o algún otro problema similar.
En cuanto a las inspecciones que se continúan realizando en el tema de los sectores de salida e ingreso de flotas, ya se ha efectuado un primer ensayo de rutas, donde la salida será tomada por la calle 17 de Febrero, para tomar la avenida Ladislao Cabrera, Oleoducto, avenida Bolivia y 6 de Marzo y tomar la carretera hacia Oruro.
Mientras para la llegada de flotas de los diferentes departamentos será por la carretera Oruro y parte de la avenida 6 de Marzo, avenida Panorámica y el ingreso a la terminal Metropolitana, estará coordinado con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) para el cumplimiento de estas disposiciones.
En cuanto a la entrega oficial de la Terminal Metropolitana, la administradora Gregoria Álvarez dijo que no existe una fecha determinada, pero aseguró que está previsto para la presente gestión de 2021, tema que está siendo planificado con las autoridades municipales y los mismos sectores del transporte interdepartamental.
Uno de los principales problemas por el cual se viene alargando la fecha de la entrega de esta infraestructura, es debido a que la anterior gestión municipal ha dejado con muchos problemas pendientes en diferentes sectores que todavía están siendo subsanados.