El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que al sector se enviaron al menos 150 policías para evitar enfrentamientos entre productores agrícolas que bloquean la zona y los pasajeros. Anoche (lunes) hubo amagues de enfrentamiento.
“Hay 150 efectivos movilizados en el lugar para llegar a un diálogo y puedan resguardar a que no haya enfrentamientos”, manifestó Del Castillo.
Una comisión tripartita, en la que están los ministros de Gobierno, de Economía y Desarrollo Rural, se reunirá en las siguientes horas para dar una solución al pedido.
“No hay salida a Cochabamba y Santa Cruz. Los conductores de los buses están viendo la manera de sortear el bloqueo por el sector de Ibañez”, dijo Rosalia Mayta, vendedora de pasajes.
En el sector son cientos de pasajeros que están parados y tienen que caminar largos tramos para realizar el transbordo.
“Estamos perjudicados. Yo vengo de Oruro y tengo que ir a Santa Cruz, ojalá se pueda dar una solución al tema”, indicó una de las afectadas, reportó Urgente.bo.
Los productores agrícolas del Valle Bajo de Cochabamba no suspenderán el bloqueo hasta que autoridades gubernamentales bajen al lugar.