“Las salidas hacia los Yungas se están normalizando de forma relativa (…) los vehículos están saliendo de forma normal”, informó el oficial de Tránsito Edwin Condori a un canal de TV.
Tras una aparente calma en el conflicto entre los socios cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), quienes se disputan la administración del mercado de la coca ubicado en Villa Fátima, esta terminal reanudó sus operaciones.
El pasado miércoles, los cocaleros yungueños convocaron a una asamblea general para el próximo 4 de octubre para solucionar este conflicto, que se extendió por 11 días, el problema afectó a los vecinos del lugar y las actividades comerciales.
El pasado 24 de septiembre, la administración suspendió de manera temporal las salidas de esta terminal para precautelar sus instalaciones, a los trabajadores y a los usuarios, reportó ABI.
El conflicto y el enfrentamiento entre policías y cocaleros causó que la malla perimetral de las instalaciones de la terminal sea afectada. Asimismo, por los días de suspensión esta terminal se vio perjudicada en sus ingresos. La Alcaldía paceña informaba que por día se perdía cerca de Bs 3.500.