Los movilizados iniciaron este bloqueo, desde el lunes, los productores agrícolas del Valle Bajo de Cochabamba impiden el paso de más de 200 motorizados del transporte, que se encuentran parados en plena carretera, por lo que las salidas desde la Terminal de La Paz y El Alto han sido suspendidas temporalmente hasta que este problema se solucione.
Durante los dos días de paro, la terminal accidental de la zona de Villa Bolívar de El Alto no tuvo la afluencia de pasajeros como todos los días, de la misma manera las flotas del transporte interdepartamental bajaron la fluidez que en otros días tenía en cuan a salidas a la ciudad de Cochabamba.
De la misma forma, las salidas hacia Santa Cruz, desde esta terminal de la urbe alteña fueron suspendidas de forma temporal, debido a que se utiliza la misma ruta que a la ciudad del Valle, por lo que este recorrido también fue paralizado momentáneamente.
Sin embargo, el primer día de paro los conductores de algunos sindicatos de las diferentes empresas de transporte interdepartamental, lograron salir hacia Cochabamba, tomando rutas alternas, con salida hacia la población de Santibañez, pero ya en el segundo día de paro esta ruta también fue cerrada, por los bloqueadores.
Producto de estas decisiones tomadas de forma independiente y bajo la responsabilidad de los propios conductores, Tránsito de la Terminal de Villa Bolívar, exhortó a los operadores que tengan mucho cuidado en tomar estas rutas alternas, debido a que son caminos accidentados.
Producto de este paro que entró al tercer día de bloqueo de este sector de Parotani, la población usuaria que se dirige desde las ciudades de La Paz y El Alto protestó, debido a que les causaron un gran perjuicio, muchas de las personas trabajan con negocio de compra-venta de diferentes productos.