“Estaríamos hablando de la primera quincena del mes de marzo el funcionamiento de la terminal para que a partir de ello podamos generar orden; también se trabaja en dos resoluciones administrativas para que la terminal accidental de Villa Bolívar A, quede sin efecto en las paradas”, indicó Flores.
Detalló que la próxima semana se tendrá la visita de los representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para la inspección a la terminal y así obtener la licencia de funcionamiento.
“Sobre la distribución de las casetas ya hemos avanzado en un 60 por ciento, se está coordinando con los operadores de El Alto, como los operadores de La Paz, con los representantes de la Federación Andina y la Central de Ómnibus”, manifestó la autoridad municipal.
La terminal de buses cuenta con un sistema de calefacción, área de descanso para los conductores, comedor, áreas de descarga, espacios para el parqueo de vehículos particulares, áreas de comercios, patio de comidas; escaleras eléctricas, puertas automáticas, baterías de baños, hospedaje y más.