Las aseveraciones del responsable de dicha terminal terrestre fueron efectuadas debido a que existieron versiones erróneas por parte de dos concejalas del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes manejaron que varios sectores de la misma no estaban funcionando y que producto de estos problemas las operaciones en diferentes sectores que tiene la terminal solo estaría funcionando en un 50 por ciento.
“Podemos asegurar que paulatinamente continuamos implementando el funcionamiento de diferentes sectores a la cual también se vienen sumando otras empresas de servicios, mientras que en el tema de boleterías se trabaja al cien por ciento con la presencia de más de 33 empresas que vienen operando, así como el área de encomiendas y mantenimientos”, explicó Flores.
De esta manera, el administrador de la Terminal Metropolitana, desmintió las aseveraciones de las dos legisladoras del partido de oposición al Gobierno Municipal de El Alto, actitud que según el responsable, estarían fuera de la verdad.
Mientras que en el tema de las operaciones de los buses de las diferentes empresas por día se tienen más de 200 salidas por día pertenecientes a todas las flotas que salen desde el interior de esta infraestructura.
A partir del 19 de este mes, se tiene programado que 15 empresas formarán parte del patio de comidas, las cuales ya firmaron su contrato con el municipio tal como corresponde.
En este momento, según el administrador dichas empresas cuentan con el tiempo prudente para realizar sus preparativos y de esta forma ofrecer la población un servicio eficiente.
“Lo que nosotros tenemos conocimiento es que estas empresas implementarán poco a poco todas las maquinarias que necesitan para el efecto, porque las mismas tienen que estar adecuadas al espacio que les estamos brindando, es por eso que hasta el momento todavía no se ha iniciado en funcionamiento de estos negocios”, explicó el administrador.