La aclaración fue hecha tras las afirmaciones vertidas por la alcaldesa electa, Eva Copa, quien se refirió a que la actual administración edil estaría haciendo contrataciones irregulares y que se estaría dejando un municipio endeudado, durante el proceso de transición.
“Cada proyecto debe estar programado en el Plan Operativo Anual, en el POA y todos los procesos que hoy día se están haciendo responden a un cumplimiento del POA”, aclaró la autoridad.
Agregó que cada municipio tiene un presupuesto definido para el año y, en el caso de El Alto, son 1.300 millones de bolivianos, los que se tienen hoy día presupuestados en el Plan Operativo Anual.
“Tenemos un Plan Operativo Anual que es aprobado cada año por el Concejo Municipal y si se quiere hacer modificaciones a esa planificación presupuestaria, cuando ella (Eva Copa) ejerza el cargo lo va a poder hacer con los ajustados a través del Concejo Municipal”, añadió la Alcaldesa.
Reiteró que todos los proyectos, obras, contrataciones, compras y otros movimientos económicos están determinados en una programación a través del POA.
“1.300 millones de bolivianos es el techo presupuestario de nuestro Municipio alteño, eso es importante y todos los proyectos, obras, contrataciones o lo que se llamen están estipulados en una programación que es el Plan Operativo Anual y que es una aprobación que se la hace a través del Concejo Municipal y tenemos vigente nuestro Plan Operativo Anual vigente”, enfatizó.