De los cuatro casos confirmados a través de exámenes de laboratorio, Angulo explicó que dos corresponden al municipio de Padcaya, otro a Bermejo y uno a Caraparí. Añadió que las zonas endémicas del vector vector son las provincias Gran Chaco y Arce
El último caso de hantavirus fue notificado la pasada semana. La paciente, de 17 años, fue internada en el Hospital Virgen de Chaguaya, Bermejo y falleció el pasado sábado.
Angulo expuso que años anteriores no se reportaron muchos casos de hantavirus en Tarija, ya que posiblemente los síntomas fueron confundidos con las del covid-19.
“Posiblemente se ha estado confundiendo con la enfermedad del Covid, todo se ha estado notificando como covid, en el hantavirus la sintomatología principal es la insuficiencia respiratoria”, dijo y añadió que el virus ataca principalmente a los pulmones.
“Hay que tener cuidado con entrar en contacto con los roedores o con la orina y desechos de los roedores que pueden tener el virus”, sostuvo el doctor al explicar que la enfermedad principalmente está en el área rural. (Tarija, Urgente.bo)