“Nos rechazan la solicitud de postergación temporal de las elecciones estipulando que hay una ley de convocatoria (…) el suspender las elecciones no estaría en tuición del TSE, eso quiere decir que estamos en manos del MAS para suspender las elecciones”, precisó en contacto con radio Fides.
Según explicó el exlegislador, el presidente del TSE, Salvador Romero, tiene un sentido de responsabilidad en desarrollar estas elecciones tras el antecedente de agosto del año pasado cuando sectores radicales que exigían sufragios presidenciales en septiembre bloquearon carreteras nacionales.
Barral indicó que para una posible modificación a la fecha de elecciones se tendría que elaborar una ley modificatoria de la norma que convoca a comicios y esta decisión depende de la Asamblea Legislativa.
“Si es que existen diputados y senadores de oposición ya deberían haber planteado el proyecto de ley de modificación a la convocatoria, hay asambleístas de Comunidad Ciudadana que han perdido a su candidato a la gobernación”, agregó.