El Órgano Electoral garantiza que cada ciudadano que asista al escrutinio puede tomar fotografías del acta para su propio control y tranquilidad y, por supuesto, puede enviar las fotos a las diferentes plataformas de control ciudadano.
Con relación al trabajo de la prensa, se anunció que el acceso a medios de comunicación y encuestadores también está garantizado. No existe norma ni restricción alguna que limite la transparencia del acto.
A las 18.00 del 7 de marzo, las Salas Plenas de los Tribunales Electorales Departamentales ingresarán en sesión permanente para llevar a cabo el cómputo oficial de votos. El cómputo también es un acto público que será transmitido por cada Tribunal Departamental mediante Facebook Live y canales de Youtube.
Las actas aprobadas serán publicadas paulatinamente en el sitio web del Órgano Electoral (https://computo.oep.org.bo) y mediante la página oficial del TSE, todo ciudadano podrá ver el acta de su mesa y será posible verificar el respeto de la voluntad popular. Para tener información específica, el usuario podrá acceder mediante su número de mesa o cédula de identidad.
En el sitio https://computo.oep.org.bo serán publicados los resultados por departamentos, municipios y regiones y recintos de votación, de acuerdo con la necesidad de cada usuario.
El único resultado oficial y vinculante emerge del cómputo oficial de votos y, tal como ocurrió en el proceso electoral de octubre de 2020, se harán todos los esfuerzos técnicos y humanos para garantizar la transparencia, calidad técnica y celeridad del proceso.
Empresas encuestadoras y medios de comunicación autorizados podrán realizar encuestas de boca de urna y conteos rápidos, cuyos resultados podrán ser difundidos a partir de las 20 horas del domingo, cumpliendo con las especificaciones técnicas necesarias y cuando hayan procesado al menos el 95 % de sus datos. Los resultados de estos ejercicios no tienen carácter vinculante y son de responsabilidad de empresas y medios involucrados.