Romero sostuvo que el país ya ha logrado organizar y sacar adelante un día de votación en plena pandemia con éxito durante el pasado proceso electoral. Asimismo, sostiene que ahora se cuenta con mayor experiencia en este tipo de dificultades relacionadas al ámbito sanitario.
“El TSE está llevando adelante sus actividades con normalidad, así como los Tribunales Departamentales. Estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral y estamos también preparando todo el material para llegar en las mejores condiciones posibles al domingo 7 de marzo, que es el día de la elección departamental, regional y municipal”.
Añadió que nuevamente se cuenta con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud, al igual que en el proceso pasado, por lo que los protocolos de bioseguridad para los comicios serán reajustados para alcanzar una mayor eficacia y llegar en las mejores condiciones posibles al día de votación.
El vocal presidente sostuvo que el país ya ha atravesado por un proceso electoral en tiempos de emergencia sanitaria, por lo que en esta ocasión se volverán a aplicar medidas que han resultado eficaces para la protección de los electores y se mejorarán otros para el beneficio común. El fin es que la jornada de votación no afecte la curva de contagios como ya ocurrió en la elección presidencial de octubre 2020.
“Bolivia ya ha tenido una elección en tiempos de pandemia, hemos adaptado para octubre, protocolos que han demostrado ser efectivos y nos ayudaron a que la jornada electoral no tuviera incidencia sobre la evolución de la pandemia” manifestó.
Precisó la responsabilidad del TSE es preparar una jornada electoral que sea segura, y para eso se está trabajando en la definición de protocolos bajo el asesoramiento de entidades de salud nacionales e internacionales.