La legisladora cuestionó la ambigüedad de la resolución emitida por esta instancia y rechazó los intentos del oficialismo por usar esta nota para poner en duda la legalidad del gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Añez.
“Llama la atención que esa sentencia es totalmente confusa, ambigua, no cita a Añez y refiere a un vacío legal presentado en la Cámara de Diputados en el afán de desestabilizar al país que estaba en la incertidumbre”, expresó.
Afirmó que esta nueva sentencia del TCP es totalmente confusa pues no señala nada en concreto, y solo ha servido para que el gobierno señale, sin fundamento y libre interpretación que en 2019 hubo un golpe de Estado.
Por estas razones, Rek consideró que es urgente la renovación del Órgano Judicial con la incorporación de profesionales que representen a la justicia y no defiendan intereses de un partido Político como ocurre en la actualidad.
“Lo que Bolivia necesita ya, es un nuevo TCP con profesionales probos, independientes y capaces de respetar y hacer respetar la Constitución, tan manipulado y vapuleado por los actuales vocales”, dijo.