El propietario de la empresa Expreso Bermejeño denunció que el pasado 3 de diciembre, delincuentes ingresaron a la terminal alteña y de la bodega de esa empresa de transporte se llevaron mercadería que iba como encomienda valuada entre 30 mil a 40 mil dólares. La Terminal de Buses se deslindó del hecho y una concejal anunció que pedirá informe escrito al administrador.
“No hay seguridad en El Alto y voy a denunciar estoy dañado (…) yo no he robado, me han robado de la terminal. Yo pago alquiler ahí y tiene que tener responsabilidad (la administración de la terminal”, señaló el afectado, en compañía de su abogada.
Al respecto, la concejal alteña Wilma Alanoca indicó que el hecho ocurrió el 3 de diciembre y son 10 días en los que no se vieron resultados. Apuntó que si el robo fue dentro la Terminal Metropolitana ésta deberá asumir responsabilidad ya que hay contratos entre las partes.
Además, para asumir el permiso de la ATT la empresa edil cumple con protocolos y uno de ellos es la seguridad.
“Cómo es posible que te roben dentro de la terminal, se lleven toda la encomienda en sus narices, vamos a pedir una petición de informe escrito para que nos digan qué policías estaban de turno, qué personal estaba registrando los vehículos de ingreso y salida, dónde están los videos de bioseguridad, cómo es que se hace todo el control eso es importante conocer para determinar las responsabilidades”, sostuvo.
Aseguró que, al haber un contrato de por medio, hay alguien responsable que administra, que cobra y alquila por un espacio público, por lo tanto tiene derechos y obligaciones. Por otro lado, la encargada de la seguridad interna de la Terminal Metropolitana es la administración del lugar y ellos debieran dar un informe.
Asimismo, dijo, que “se tomará cartas en el asunto, pues “cualquier tema relacionado a fiscalización corresponde que el Concejo Municipal tome cartas en el asunto seguramente nos harán llegar más información para estar anoticiados”, remarcó.
Por su parte, la abogada de la empresa afectada, Tania Cochi, pidió celeridad con este proceso, pues gracias a las cámaras de vigilancia, se dio con datos de un vehículo en el que los delincuentes llevaron el botín, por lo que corresponde que se lleve la orden de secuestro.
“Queremos que se encuentre a los autores para que de esta manera podamos recuperar algo de la mercadería, que se entre en un remate judicial de esa movilidad que ha sustraído. Se tiene identificado al que ha sustraído”, denunció.