“Sustrajeron todo, pese que tenía su rejilla y su candado respectivo, pero lo han forzado el candado y han abierto el tablero. (el lugar) Tiene señalización de que éste equipo presenta riesgo eléctrico por eso se presume que ha sido alguien que sabe”, informó el Fiscal de obras del proyecto Implementación del Alumbrado Público en la ciudad de El Alto, Álvaro Ticona.
Explicó que los objetos sustraídos son dispositivos que controlan varios sectores de luminarias y “al no existir el dispositivo porque lo han vaciado todo el tablero, ya no funcionan las luminarias, ya no pueden accionarse”.
De acuerdo a la información, los robos se habrían registrado en dos oportunidades: “nos han informado, los vecinos, que ya son dos noches que no funcionan desde el jueves en la noche, entonces informamos a la empresa contratista”, en esa oportunidad sustrajeron tres tableros. En tanto que, la madrugada del viernes, se llevaron otros dos.
El responsable del proyecto, por parte de la empresa contratista, Osmar Poma, en contacto con Unitel, señaló que la entrega de la obra iba a ser en la semana que viene pues el avance estaba al 100 por ciento.
“Hemos sufrido el robo de cinco tableros distribuidos en las avenidas Julio César Valdés, Bolivia y 6 de Marzo. El robo repercute en alrededor de mil a dos mil dólares por tablero”, detalló.
El hecho fue denunciado ante la fuerza anticrimen de El Alto.