Los buses PumaKatari y ChikiTiti volverán a prestar su servicio, en la ruta Caja Ferroviaria, desde el lunes 5 de julio.
La suspensión escalonada de las siete rutas será “hasta el 15 de agosto”, según un comunicado emitido por el Servicio de Transporte Municipal en redes sociales.
“En ese periodo se realizará desinfecciones y limpieza profunda en los buses y distintas áreas de trabajo y patios”, señala parte del comunicado que La Paz Bus.
El documento da cuenta que el personal de las rutas que entren en pausa semanal recibirá capacitaciones virtuales. “El objetivo es realizar el mantenimiento preventivo de los buses y reducir las posibilidades de contagio entre usuarios y funcionarios”.
La Paz Bus exhorta a los usuarios a prestar atención a los comunicados que emita el servicio a través de su página de Facebook para conocer a detalle la suspensión escalonada de las rutas.
La Paz Bus señala que para cualquier duda o consulta la ciudadanía debe comunicarse “al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) 800 13 4444” o a través de redes sociales. Asimismo, exhorta “a los usuarios a tomar previsiones y prestar atención a los comunicados detallados de interrupción del servicio por ruta”.
El Servicio de Transporte Municipal (Setram) cuenta con siete rutas: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani. El 2021, durante la segunda ola de la pandemia, realizó un trabajo parecido como medida de prevención.