Los permisos de quema controlada solo podrán realizarse hasta el 30 de junio, según anunció el director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, Omar Quiroga Antelo.
La autoridad explicó que se adopta esta medida para evitar incendios forestales, no solamente en la Chiquitania sino en siete departamentos, con excepción de Oruro y Potosí, por lo que se realizarán sobrevuelos.
Según publicación de El Deber, Quiroga adelantó que, fruto de conversaciones con la Tercera Brigada Aérea, se llegó a un convenio, para que los militares faciliten aeronaves a la ABT, a fin de hacer sobrevuelos, previos y mientras que se activen los focos, “para ver específicamente dónde se generan, y llegar al punto, sin estar buscando con GPS y por brechas”, aseveró.
Asimismo, explicó que en este período pusieron a disposición su portal web, que tiene un espacio que se llama ABT digital, donde los interesados podrán hacer trámites online, y los agentes auxiliares, que son los ingenieros forestales, los apoyarán.
El anuncio lo dio el director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra. Será a partir del 30 de junio.