El vicepresidente de la Cámara, Carlos Guardia, lamentó que una vez más su sector se vea afectado por los conflictos sociales y políticos. Manifestó que la medida del paro no es lo ideal y la muestra es que los 36 días de paro no le hizo “ni cosquillas al Gobierno”.
Afirmó que este sector fue el más afectado a partir de la pandemia del coronavirus, luego con los 36 días de paro cívico y hoy, nuevamente, se ven obligados a suspender las fiestas de fin de año y cancelar contratos que ya tenían firmado con artistas y conjuntos musicales.
Guardia no descartó que más eventos sean cancelados debido a que la gente ingresó a un estado de incertidumbre sobre la estabilidad social porque ya nadie garantiza si habrá más movilizaciones o la gente decide autoconvocarse para algún tipo de desmanes.
La ciudad de Santa Cruz vivió la noche del sábado una violenta jornada de enfrentamientos entre seguidores del gobernador Camacho y efectivos policiales quienes están llamados a evitar que manifestantes intenten acercarse al Comando Departamental de la Policía Boliviana. (Santa Cruz, Erbol).