La recusación fue planteada porque la presidenta del Tribunal, habría adelantado criterios sobre los efectos del proceso. Fiorilo indicó que debe conformarse un nuevo tribunal.
Fiorilo señaló que la activación de este caso después de 12 años, y otros, tiene tintes políticos y son parte de una persecución. “Si esa presa estaría mal y no habría funcionado, por qué, hay tanta inversión complementaria del Gobierno Central (…) Llama poderosamente la atención que simplemente se enfoquen contra el alcalde y no en otros actores”, aseveró.
Los procesos en contra el alcalde Manfred Reyes Villa siempre carecen de fundamentos jurídicos válidos y una serie de irregularidades que solo buscan dañar a la máxima autoridad edil.
El secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz, explicó que, en el último caso de la represa de Quecoma fue suspendido por resquicios jurídicos.
Enfatizó que se continuará presentando todos los instrumentos que permita la ley en defensa de Reyes Villa.
Detalló que, el último juicio que se realizó en contra el alcalde es por el caso de la represa de Quecoma que supuestamente no estaría funcionando, cuando es todo lo contrario porque en época de lluvia utilizan agua de esa represa para riego y se cultiva diferentes productos.
«A los fiscales, supervisores y otras personas están libres, exonerados y al único que se le sigue juicio es a Manfred Reyes Villa porque una encuesta mostró que Manfred es aceptado a nivel nacional y lo ven como una amenaza política», dijo Muñoz. (Cochabamba, agencias)