Las víctimas pertenecen al sector de la exterminal accidental de la zona de Villa Bolívar “A”, quienes entregaron diferentes montos económicos a Ana Ch. para ser favorecidas con puestos de venta en la nueva terminal ya que en la calle 4 ya no existe la posibilidad de continuar, desde que las flotas se retiraron de esta zona.
Luego de haber denunciado el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, las afectadas exigieron que esta persona devuelva los diferentes montos económicos que pidió a otras comerciantes que también fueron sonsacadas.
“Esta persona ha estafado no solo a nosotras, por eso estamos exigiendo a que ahora nos devuelva a pesar de que nunca nos ha entregado ni un recibo o factura por todo el dinero que le hemos entregado, además sabemos que tiene otra cómplice, nosotros personas de escasos recursos económicos y este problema nos está afectando mucho”, indicó una de las afectadas.
Estos hechos habrían sucedido hace años atrás cuando entre el 2016 y 2018, otras comerciantes también fueron víctimas de esta persona que entregaron con el mismo propósito sumas altas hasta de 32.000 bolivianos a cambio de la otorgación de un puesto en ese entonces en la calle 4 de Villa Bolívar “A”, donde funcionaba la terminal accidental.
En este último caso Ana Ch. habría involucrado verbalmente inclusive a autoridades del actual Gobierno Municipal, a través de quienes supuestamente ya tendría garantizado estos puestos en la Terminal Metropolitana y de esta forma puedan ingresar a esta infraestructura a ocupar en la venta de comida rápida.
Otros montos estafados por esta persona, según las víctimas, recordaron que durante todo este tiempo otorgaron dinero por concepto de multas por inasistencia a reuniones y marchas, montos que en tantos años llegaron a sumas altas que no son hasta el momento justificados.
En el momento, se sumaron varias personas que entregaron diferentes montos económicos, quienes ya hicieron conocer su denuncia ante la Felcc de la ciudad de El Alto.