La denuncia en contra de esta persona, es que fue encontrada infraganti en su actitud delincuencial, a quien en el momento de su aprehensión por parte de las vecinas y comerciantes se le encontró en su poder dinero y una mochila.
Producto de haber cometido este ilícito, esta persona fue atada a un poste de alumbrado público quien permaneció por varias horas en este lugar, hasta que llegue la Policía y sea entregada, pero sin antes haber recibido un castigo y hasta el intento de linchamiento.
Estos hechos, según la denuncia de los afectados, se producen con más frecuencia entre las calles 5 y 6 de Villa Dolores, donde existe una mayor afluencia de personas, debido al comercio que existe, lo que es aprovechado por este tipo de personas que se dedican a la delincuencia.
“Ya estamos cansados de tener entre nosotros a estas personas que no tienen ni un poco de consideración para robar y asaltar a nuestras vecinas o comerciantes, donde les sacan sus celulares o bolsas de dinero y nosotros no podemos hace mucho, porque nos amenazan con vengarse, por eso solo llamamos a la Policía aunque nunca llegan en el momento que los necesitamos”, dijo una vecina de esta zona.
La protagonista de este hecho luego de permanecer por varias horas atado a un poste, finalmente fue liberado por la Policía y conducido a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que preste su declaración informativa.
Los vecinos de este barrio considerada zona roja, exigen a las autoridades del municipio que puedan propiciar mayor presencia policial, en estas calles, donde la delincuencia ha proliferado, actitud que significa un verdadero peligro para la ciudadanía, en complicidad de los bares y discotecas que son lugares donde se esconden luego de hacer sus fechorías.