Los representantes de la brigada parlamentaria del departamento de Chuquisaca por el Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron que legisladores de esta organización política no participarán de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 6 de Agosto en la ciudad de La Paz, de esta manera, se suman al pedido de realizar los actos centrales en la capital del Estado, como establece la Constitución.
La senadora oficialista, Laura Párraga, anunció que parlamentarios del MAS del departamento de Chuquisaca determinaron no asistir a la sesión de honor programada para el próximo 6 de Agosto en las nuevas instalaciones de la ALP en la ciudad de La Paz y esperan que en los próximos días se reconsidere la realización de este acto.
Señaló que esta postura cuenta con el respaldo de otros miembros de la Asamblea Legislativa, quienes respaldan el pedido de que la sesión de honor se realice en la capital del Estado como se establece en la Constitución Política del Estado.
“Yo soy de Chuquisaca, y como chuquisaqueña tengo que estar como corresponde y conforme a la Constitución, y también informar que hemos hecho conocer este sentimiento a la bancada nacional del senado en la cual hemos tenido el respaldo por unanimidad de todos los hermanos del Movimiento al Socialismo y hemos”, manifestó la parlamentaria.
Puntualizó que el pedido de los asambleístas chuquisaqueños es que se cumpla lo establecido en la CPE y la sesión de honor se realice en el lugar señalado por esta norma para el inicio de la legislatura.
“La posición de la bancada del Movimiento al Socialismo es muy clara; que nosotros, a través de la historia, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, nosotros pedimos que se pueda realizar la sesión de honor el departamento de Chuquisaca”, sostuvo Párraga.
Añadió que no pierde las esperanzas de que la decisión de realizar los actos en La Paz, sea considerada en los siguientes días por el presidente Arce.
Estos pedidos se suman a los de legisladores de oposición que en pasados días cuestionaron la determinación de realizar los actos en las nuevas instalaciones de la ALP y anunciaron una sesión de honor paralela en la ciudad de Sucre el día 6 de Agosto.