El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sugirió al presidente Luis Arce, cuidarse de las verdaderas intenciones detrás del cierre del caso fraude electoral, sostuvo que Evo Morales intentará reclamar la presidencia, manipulando a la justicia con la teoría del supuesto golpe de Estado.
El parlamentario señaló que tras la reciente determinación judicial de cerrar el Caso Fraude y ante la campaña sostenida que se viene efectuando desde el Gobierno por posicionar el discurso del supuesto golpe de Estado en 2019, se está intentando allanar el camino para el retorno al poder del ex presidente Evo Morales.
Astorga advirtió que la presencia de Morales como hombre fuerte del partido gobernante, más allá de la presidencia de Luis Arce, debe ser motivo de preocupación para el actual mandatario, por lo que le sugirió cuidarse del líder cocalero.
“Está tendiendo el puente, parecería que Evo Morales está tendiendo el puente por todas estas falacias y con la mentira del golpe de Estado, además de este último fallo de la fiscalía, entonces en ese sentido, Morales es muy peligroso para la presidencia de Luis Arce, en todo caso tendría que cuidarse” manifestó el parlamentario.
Sostuvo que, dadas las actuales circunstancias a nivel político y judicial, queda claro que Morales desea retornar al poder y es posible que intente reclamar la presidencia mediante la manipulación de la justicia que insiste en sostener el discurso del supuesto golpe.
“Claramente Evo Morales ya no quiere ser el rey detrás del trono, él quiere estar sentado en el trono y en ese sentido, Luis Arce debería cuidarse” dijo.
Reitero que todas las acciones llevadas adelante por el Órgano Judicial controlado por el MAS, tienen como objetivo limpiar la imagen de morales y su partido a nivel internacional.
“Todo esto está siendo montado, Lanchipa está coordinando directamente con Evo Morales y este fallo ha salido para lavar la cara del líder del Movimiento al Socialismo” manifestó.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, expresó que estas afirmaciones corresponden a un intento de la oposición por crear disputas al interior del partido gobernante y que miembros del MAS no caerán en lo que denominó, un “juego político”.
“Existe desesperación por parte de la oposición para pelearnos, entre Evo Morales versus Luis Arce Catacora, nosotros no vamos a jugar en ese juego político que pretende la oposición” manifestó el parlamentario.