Ante el pedido del presidente Luis Arce, para que medios de comunicación colaboren con campañas de información y concientización a la población sobre los beneficios de la vacunación, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sugirió que el Viceministerio de Comunicación coordine con medios en la difusión de material informativo, utilizando el incremento de recursos asignado a esa repartición estatal.
El parlamentario sostuvo que las campañas de información sobre los beneficios de la vacunación anticovid deben ser coordinadas entre el Viceministerio de Comunicación y los medios de comunicación.
Astorga señaló que esta instancia recibió un incremento en su presupuesto y se deben invertir esos recursos en la elaboración de estrategias y campañas informativas para la concientización de la ciudadanía.
“Sin duda el Viceministerio de Comunicación tendría que utilizar una estrategia conjuntamente los medios de comunicación, para que se difunda y se diga que es necesaria la vacunación para la ciudadanía, tenemos entendido que se ha designado más presupuesto para comunicación”, indicó el parlamentario.
Sugirió que se utilicen los recursos recientemente asignados a esta instancia para que se proceda con la difusión masiva de contenidos informativos.
“Que se utilice ese dinero para la difusión correspondiente en los distintos medios de comunicación para que de esa forma se alenté a la población para vacunarse”, dijo.
Estas declaraciones surgen tras las palabras del presiente Luis Arce, quien durante un mensaje al país, el pasado miércoles, en el que se anunció la llegada de más dosis de vacunas en los siguientes días, además de la ampliación del rango de edad para la inmunización en la población, por lo que pidió a medios la difusión de campañas que informen sobre los beneficios de la inmunización.
“Llamamos al conjunto de medios de comunicación, las redes de canales de televisión, la diversidad de radios, los medios impresos y digitales, todos en conjunto y sin exclusión, puedan iniciar una campaña de difusión sostenida y voluntaria de información, prevención y vacunación. Es el momento de ayudar y de expresar solidaridad con las necesidades de todo el pueblo boliviano”, manifestó Arce.