El Gobernador anunció el inicio de una auditoria al proceso de adquisición de este equipo para transparentar las cuentas de la Subgobernación de Bermejo y pidió a los trabajadores cuidar toda la maquinaria para garantizar la colaboración al sector cañero durante varios años.
“Invitamos a todo el sector cañero a que puedan hacer uso de esta maquinaria, vamos a poner un poco más de orden en la parte administrativa, este año queremos que cada centavo que entre o se gaste de este equipo esté debidamente registrado, esté respaldado con documentación”, explicó.
El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, aseguró que el equipo pesado necesario para el inicio de la zafra está listo y comprometió un apoyo total a todas las comunidades para asegurar excelentes resultados este año. “Contamos con dos cosechadoras, tres garras, incluso ya están trabajando en la cosecha de la caña. Quiero decir a toda la población que vengan a inscribir su cupo para incluirlos en la planificación de la zafra que estamos haciendo, como ustedes ven la maquinaria está lista para el transporte y las cosechadoras”.
Por su parte, William Carrizo, en representación del sector cañero de Bermejo, dijo que están satisfechos con la entrega de la maquinaria, que permitirá cumplir los plazos acordados con la Industria Azucarera de Bermejo (IAB). La meta para esta gestión es entregar 3 mil toneladas por día desde el primero de julio, hasta el 30 de octubre, es decir, durante 120 días, para llegar de esta manera a un total de 360 mil toneladas, superando la cifra de 280 mil toneladas del año pasado.
“Estamos iniciando en una buena época, auguramos una buena zafra y esperamos entregar toda la materia prima que se produzca en el campo para reactivar el aparato productivo en Bermejo”, manifestó.