Según Ramiro Argollo, el punto de atención médica se encuentra en el puente distribuidor de la Ceja de El Alto, al que la población acude desde las 8:00 horas hasta las 16:00, ya sea para recibir la vacuna contra el covid-19 en sus diferentes etapas o a realizarse la prueba antígeno nasal.
De acuerdo, con los estos datos, hasta la última semana de este mes la demanda máxima solo llegaba hasta 70 personas de diferentes edades, pero desde el lunes 18 este número ha aumentado a más de 100 solicitantes por día.
Sin embargo, se tiene conocimiento que la demanda es en su mayoría de personas a partir de los 18 años y no así aquellos menores comprendidos entre 5 a 17 años, quienes deben tener la autorización de los padres de familia o ir acompañados por ellos.
De este número de asistentes que solicitan las pruebas antígeno nasal, varias fueron las personas que dieron positivo, pero en su mayoría cuentan con el suministro de la vacuna covid-19 hasta la tercera dosis, por lo que, luego de las recomendaciones del caso, retornan a sus domicilios.
TERMINAL METROPOLITANA
Otro de los puntos de vacunación y pruebas antígeno nasales es la terminal Metropolitana de la zona de Villa Bolívar “D”, donde existe el grupo de personal de salud del municipio, cuya atención es en horario de oficina.
Según la encargada de este punto de vacunación, la doctora Ruth Condori, se conoció que la afluencia de personas aumenta día a día, en su mayoría personas de la tercera edad, muchos de ellos habrían recibido solamente hasta la segunda dosis.
Del mismo modo en este punto se suministra la vacuna contra la fiebre amarilla y la influenza en su mayoría a menores de edad.