El fallecido que cursaba el primer año de la carrera Economía, figuraba en la lista de los heridos que cayeron del 5to. piso del bloque, fue internado la mañana del martes en el hospital del Norte, aunque desde el primer momento su estado de salud era considerado de gravedad.
“Lamentamos el deceso, su estado era delicado desde el momento que ingreso a nuestro hospital, por eso fue internado a terapia intensiva, porque su situación era bastante crítica, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, estado del cual sus familiares estaban muy conscientes, del traumatismo cráneo encefálico y otras lesiones graves”, señaló Morochi.
Sus padres recordaron que el fallecido era muy perseverante, una primera decisión que tomó fue postular al Colegio Militar, pero al ver que le fue mal, se inscribió a los prefacultativos de la UPEA, donde finalmente aprobó el examen de ingreso.
LOS PADRES PIDEN JUSTICIA
Los padres de Limbert Lucana Arcaya, al enterarse de su fallecimiento, lo único que expresaron es exigir justicia para todos aquellos estudiantes que perdieron la vida en el accidente de la UPEA, por lo que pidieron también a las autoridades policiales una investigación minuciosa para descubrir a los culpables de haber convocado a este tipo de reuniones a pesar de haber estado prohibido por el tema de las restricciones de la pandemia del coronavirus.
OBLIGADOS
Los padres de familia que se suman a las denuncias que se efectuaron en torno a este hecho de sangre, señalan que los principales responsables que causaron aglomeraciones, son los representantes del centro de estudiantes, quienes de manera obligatoria citaron a todos los estudiantes de esta carrera, para que asistan a la asamblea.
Asimismo, hicieron conocer que para el efecto la asistencia de los mismos sería controlado bajo lista y todo aquel estudiante que no asista a la reunión sería pasible a sanciones que se imponen en estos casos, como bajarles puntos, entre otros. En el presente caso derivó en la muerte de 7 estudiantes y cuatro heridos que todavía se encuentran con un cuadro clínico crítico en los diferentes hospitales de La Paz y El Alto.