De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, la policía intervino el alojamiento donde funcionaba un bar clandestino en la zona Los Andes, de la urbe alteña y se advirtió la presencia de menores de edad consumiendo bebidas, éstos, incluso, estaban con uniforme de colegio y útiles escolares.
“Se los ha encontrado en posesión de sus mochilas (…) intervinieron en un local ubicado en la zona Los Andes, pasaje 2 de Mayo y avenida Sucre, a denuncia de que en un alojamiento se estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando intervienen en el sitio, el personal policial logra constatar que al interior evidentemente se estaba consumiendo bebidas alcohólicas siendo que cuando se hace la verificación de identidades se puede detectar que había 11 menores de edad en compañía de otras personas mayores”, informó.
Ante esa situación, se procedió a la aprehensión de los responsables del lugar y la detención de los adolescentes, todos fueron trasladados a dependencias de la Felcc, lugar al que citaron a los padres de los menores de edad para que se responsabilicen de sus hijos.
Cinco personas fueron arrestadas y “se inició la investigación por el delito de corrupción de menores”, además, “se ha hecho las coordinaciones correspondientes con el municipio para que tomen las medidas administrativas correspondientes”, apuntó la autoridad policial.
Recomendó a los padres de familia, tomar los recaudos de control, de supervisión en las actividades de los hijos y hacer seguimiento de ellos.