Enfatizó en decir que el 2015 ganaron al Movimiento al Socialismo (MAS), el 7 de marzo se repitió la historia y este 11 de abril volvió a ganar al partido en función de gobierno.
Calificó el triunfo, un sentimiento chuquisaqueño, al conteo del 80 % de actas, y que el porcentaje de diferencia es mayor con el 7 de marzo.
Mientras en La Paz, la situación todavía es compleja, y El Deber refleja el conflicto cocalero, en la que fueron reprimidos por efectivos policiales, y que habría provocado la derrota del candidato del MAS, Franklin Flores, en gran parte de los Yungas de La Paz, debido al voto que dieron a su rival, Jalla La Paz.
Aunque todavía se desconoce el resultado final de la segunda vuelta en Chuquisaca, Condori aseguró que ganó el departamento; la humildad frente al abuso de poder.
A la pregunta de que si coordinará con autoridades nacionales, Condori indicó que esperemos que vengan como lo estaban haciendo, para tratar varios temas en favor de la región, y dijo que trabajará con los 29 municipios, independientemente del color político.
“Nueva esperanza para Chuquisaca”, así calificó la jornada de ayer en Chuquisaca Condori, que anticipó que no cerrará las puertas de la gobernación a nadie.
Aclaró que la coordinación no es significado de sometimiento, sino hacer gestión.
Sostuvo que las medidas inmediatas apuntan a la vacunación y frenar la propagación del covid-19, y comenzar la reactivación de la economía del departamento.
Espera que el odio y el resentimiento propagado por el partido en función de gobierno termine en la región, y más bien ofreció trabajo para acabar con las diferencias entre campo y ciudad.
Centros de cómputo
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, adelantó que existe el compromiso de entregar los resultados en siete días.
A la vez señaló que si bien la norma electoral establece que se deben entregar los resultados oficiales en una semana, existe la predisposición de los vocales departamentales de cerrar el cómputo lo más antes posible.
Ante la ausencia de estudios para conocer las proyecciones de los resultados de forma preliminar, los frentes en disputa optaron por implementar sus propios equipos de control de votación, señala ANF.
Tanto el MAS y la agrupación Jalla La Paz instalaron sus centros de cómputos, y trabajan en base a la información que enviaban los delegados de mesa.
“Estamos realizando el control y los resultados ya se conocerán pronto”, afirmó el jefe de ese frente, Leopoldo Chui.
En Cobija, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) que postuló a Regis Richter a la Gobernación, también instaló un centro de cómputo.
En Chuquisaca, Somos Todos adelantó que ya hicieron un conteo rápido en un porcentaje mayor al 60 %, y muestra una diferencia amplia con el candidato del MAS, aunque no hay resultados oficiales.