De acuerdo con datos de la comuna paceña, entre el sábado y el lunes de carnaval, se recogieron 18.6 toneladas de basura tras realizarse las actividades como el Corso Infantil, Entrada de Pepinos y el Jisk’a Anata.
El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que, a la conclusión de la entrada, grupos de trabajadores de La Paz Limpia iniciaron con el barrido y acopio de residuos, y concluyó con el lavado de la vía pública.
Precisó que normalmente en ese trayecto se recoge 2.5 toneladas de basura, pero el lunes alcanzó a 6.1 toneladas. Detalló que se acopiaron envases de alimentos, papeles, cartones, latas de cerveza, botellas pet, serpentinas y mixturas, entre otros.
Saavedra recordó que el sábado se recogieron dos toneladas de residuos sólidos del trayecto del Corso Infantil, que se realizó entre las plazas San Francisco y del Estudiante, de donde con regularidad se acumula 600 kilos.
El domingo, después de la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval, entre las avenidas Montes y Simón Bolívar, se recogieron 10.5 toneladas de residuos, en cuyo recorrido con normalidad se acopia seis toneladas.