El titular de esta Dirección, Hever Rojas, comentó que anteriormente este trabajo se realizaba con el apoyo de la guardia municipal, que se situaba en los diferentes puntos de control para poder regularizar el tráfico, identificar choferes de vehículos transgresores y proporcionar un acta de infracción.
“Este miércoles, vamos a dar inicio a la primer fase de control con la foto multa de lo que respecta la Ordenanza Municipal N°. 4394/2012 que establece la restricción de ingreso de vehículos según la terminación numérica de su placa para ingresar al área central de la ciudad de Cochabamba”, dijo Rojas.
Indicó que es un beneficio para la Dirección de Movilidad Urbana ya que este sistema detecta de manera fidedigna la infracción, muestra a través de imágenes, la hora, y lugar donde se incumplió con la ordenanza municipal, además el personal de movilidad urbana se asegurará que efectivamente exista una infracción.
Los funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) y guardias de movilidad urbana se encargaran de notificar a los conductores, quienes tienen tres días para realizar el pago de la multa que es 100 bolivianos. La restricción vehicular está vigente a partir de las 7:30 hasta las 19:00 horas. (Cochabamba, agencias).