Esta prueba forma parte del proyecto integral denominado «Construcción del Sistema de Agua Potable distrito 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba»; proyecto que tiene por objeto dotar agua potable a ambos sectores.
«Las pruebas hidráulicas nos ayudan a detectar si la conexión fue óptima y que no existan filtraciones cuando se efectivice la dotación de agua porque ahora estamos a la espera de la conclusión de la aducción» explicó el alcalde Manfred Reyes Villa.
Reiteró que después de muchos años de espera, ahora miles de pobladores se beneficiarán con la dotación del líquido elemento y así dejarán de comprar agua en turriles.
Al momento que el Alcalde comenzó con la prueba hidráulica, los vecinos salieron de sus viviendas para acompañar y observar que el agua ya se encuentra en su zona.
«Estamos muy felices porque después de más de 20 años de espera, ya podremos tener agua en nuestras casas. Muchas gracias a nuestro alcalde por estar trabajando en mejorar nuestras condiciones de vida», manifestó la vecina Valentina Quispe.
«En este cerro no tenemos agua, nos compramos agua en turriles, pero ahora vecinos de 21 OTBs serán beneficiados con la dotación de agua potable y podremos contar con agua en nuestras casas», dijo Teodosia Sainz. (Cochabamba, agencias)